quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura exige al gobierno de Vara que aplique la Ley contra el Calor en Aulas

"Dijimos hace tres años que las olas de calor no iban a ser un hecho aislado y que, por desgracia, se van a convertir en episodios cada vez más frecuentes"

13 junio 2022 | Publicado : 21:42 (13/06/2022) | Actualizado: 23:29 (13/06/2022)

El portavoz de la formación, José Antonio González, ha recordado que en 2019 se aprobó esta normativa, a propuesta de Podemos, "que tenía como objetivo mitigar las temperaturas extremas que los escolares sufren en los colegios de nuestra región".

González ha insistido en que, desde 2019, no se ha desarrollado esta normativa, a pesar de que en la misma se recogía que la Junta de Extremadura tenía la obligación de de realizar en el plazo de 18 meses una auditoría energética de los centros educativos y que en el plazo de 12 meses también debería haber desarrollado un plan de mejora de eficiencia energética de cada centro de titularidad pública.

"Tenemos una herramienta legislatura para afrontar el calor en las aulas -ha dicho el portavoz-, y por lo tanto no vale seguir poniendo parches ante las olas de calor".

Por eso, González ha anunciado que Podemos va a preguntar sobre el grado de cumplimiento de esta norma, que salió adelante en febrero de 2019, "porque consideramos que habría que utilizar los fondos europeos Next Generation en avanzar, por fin, en la eficiencia energética de nuestros centros educativos".

Mapa de transportes

Por otro lado, el portavoz de Podemos Extremadura también ha mostrado su rechazo al nuevo mapa concesional de transportes anunciado por la ministra socialista Raquel Sánchez.

"Estamos en contra de este nuevo mapa porque, lo quieran vender como lo quieran vender, supone un recorte en rutas, en kilómetros, en autobuses, en paradas, etc".

González ha explicado que en el caso concreto de Extremadura se suprime la línea que une la comarca de La Vera con Madrid, "algo que no entendemos porque este plan supone un agresión para el medio rural, justo cuando se está planteando una estrategia contra la despoblación".

El portavoz de Podemos Extremadura ha anunciado que la formación exigirá al Ministerio que de marcha atrás en esta propuesta y ha pedido también al gobierno de Fernández Vara que rechace también este plan "porque supone una agresión al medio rural"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.