asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo asiste a la clausura del curso de la R.U. Hernán Cortés de Badajoz

El presidente provincial destaca el compromiso de los alumnos del centro que representa la “tolerancia e igualdad”.

10 junio 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado el compromiso de los alumnos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, que representa la "tolerancia e igualdad".

Así lo ha señalado con motivo de su asistencia en la tarde-noche de este pasado jueves, día 9, a la clausura del curso 2021/2022 de los alumnos de la Hernán Cortés, la única residencia universitaria gratuita para sus alumnos de España.

También ha estado presente el vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, la diputada delegada de la residencia, Cristina Valadés, y la directora del Área de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y RUHC, Emilia Parejo, en este acto en el que han sido los encargados de entregar las becas a un total de 23 alumnos y de entregar la placa a otros 29 alumnos.

Por su parte, el director de la residencia, Joaquín Pineda, y los alumnos Celia Ramírez y Francisco Izquierdo, han sido los encargados de dar la bienvenida a los presentes en este acto de clausura que se completó con música.

Así pues, en su intervención, Gallardo ha recordado a los alumnos que lo que celebraban no solo es la recogida de la beca, sino también un "paso importante" en sus vidas, pues recordarán siempre con afecto y cariño el paso por esta residencia, donde han encontrado amigos y compañeros. Un espacio, tal y como dijo, "donde uno logra ser familia de otro".

De igual modo, ha apuntado que siempre es importante que "el talento prevalezca sobre el bolsillo de vuestros padres", y en este sentido ha querido valorar la actitud de los jóvenes durante la pandemia: "Habéis sido un ejemplo y habéis demostrado ser muy responsables con nuestros mayores", según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este día de "emociones encontradas", como ha defendido Gallardo, ahora empieza para los alumnos una nueva etapa, en la que espera que encuentren en Extremadura un espacio de oportunidad y puedan devolver a la sociedad, lo que la sociedad les ha dado.

Por último, ha tenido un "cariñoso" recuerdo para dos personas, por un lado para Ramón, el recepcionista que nos dejó el pasado día 2, y por otro para Mari Ángeles, de cocina, que ha querido mostrar su generosidad hasta el último momento jubilándose en el mes de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.