asamblea 8M
  • |
Región Digital

210 alumnos de 5º y 6º de Primaria de cuatro centros reciben un carné de ciberxpert@s

Tras participar en un programa organizado por la Dirección General de la Policía, dirigido a la formación en el uso seguro de Internet y nuevas tecnologías

09 junio 2022

Los alumnos que han recibido esta distinción pertenecen a los colegios Castra Caecilia, Delicias, Diocesano José Luis Cotallo y Santa Cecilia de Cáceres. El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña y a él ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, y el alcalde Luis Salaya, además de responsables policiales del programa.

El subdelegado se ha dirigido a los menores a los que les ha dicho que ahora que han recibido este carné de ciberexpert@s deben "ser más responsables y enseñar al resto de amigos y familiares a navegar con seguridad por Internet".

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de la ciberseguridad desde la infancia para que los menores estén protegidos y protejan a los demás, y ha animado al alumnado a que cuando vean que ocurre algo que les perjudica a ellos o a otras personas, lo pongan en conocimiento de un adulto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.