asamblea 8M
  • |
Región Digital

EBAU arranca en 15 sedes de la región y un 'aula Covid' para estudiantes con síntomas

La UEx ha establecido unas medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022,

07 junio 2022

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) comienzan este martes, 7 de junio, en Extremadura y se celebrará durante tres días en su convocatoria ordinaria, en 15 sedes repartias por toda la región.

Así, la Universidad de Extremadura ha establecido una serie de normas y recomendaciones a fin de evitar la transmisión del coronavirus, que incluye un 'aula Covid' destinada a los estudiantes que presenten síntomas de la enfermedad.

En concreto, las sedes establecidas son Badajoz (Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales); Cáceres (Facultad de Derecho y Facultad de Filosofía y Letras); Mérida (Centro Universitario de Mérida e IES Santa Eulalia); Don Benito (FEVAL e IES José Manzano); Villanueva de la Serena (IES Puerta de la Serena); Llerena (IES Llerena); Zafra (IES Suárez de Figueroa y Recinto Ferial); Plasencia (Centro Universitario de Plasencia); Navalmoral de la Mata (IES Zurbarán) y Almendralejo (Palacio del Vino y la Aceituna).

MEDIDAS COVID

Además, la UEx ha establecido unas medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

De esta forma, el acceso a las sedes y aulas se hará de forma ordenada, siguiendo las normas de seguridad marcadas por un distanciamiento interpersonal de 1,5 metros de separación.

Asimismo, se recomienda el uso mascarilla para el acceso a las sedes y/o aulas, así como a los espacios comunes, como aseos, pasillos, cafetería, etc. También se deberá mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros de separación durante la estancia en estos espacios.

Igualmente, se recomienda mantener una higiene de manos como medida de prevención personal, para ello se dispondrá de geles hidroalcohólicos a la entrada de cada aula.

Es recomendable que, con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, solo accedan los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de secundaria.

Para las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o con una enfermedad infecciosa aguda transmisible, será obligatorio el uso de mascarilla. Para estas personas se habilitará, por si desean hacer uso de ella, un 'aula Covid' donde se extremarán las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.