uex
  • |
Región Digital

533 docentes obtienen habilitación para desempeñar puestos bilingües en centros educativos

La vigencia de la acreditación y habilitación en lengua extranjera para el desempeño de puestos catalogados como bilingües tiene carácter permanente.

06 junio 2022

Un total de 533 personas han obtenido la habilitación lingüística en lengua extranjera para desempeñar puestos bilingües en centros educativos no universitarios de Extremadura.

Así se recoge en una resolución de la Consejería de Educación y Empleo que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, y cuya lista definitiva de admitidos se cifra en 533 personas.

En concreto, el listado incluye además a los docentes provisionalmente excluidos que han subsanado defectos y omisiones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, la vigencia de la acreditación y habilitación en lengua extranjera inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana para el desempeño de puestos catalogados como bilingües en centros docentes públicos del ámbito de gestión de Extremadura tiene carácter permanente.

De este modo, según señala la Consejería, podía participar en este procedimiento el personal docente que se encontrase en situación de servicio activo en Extremadura, así como los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma.

Para impartir cualquiera de las áreas, materias o módulos no lingüísticos incluidos en un programa bilingüe, el profesorado debía acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente, equivalente al nivel B2 o superior de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Una vez acreditada la competencia lingüística en nivel B2 o superior, la habilitación lingüística se podía obtener por la vía de experiencia docente bilingüe o por la vía de formación metodológica en bilingüismo.

Finalmente, cabe recordar que el pasado curso, 355 docentes obtuvieron la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, con los que suman, en las seis convocatorias resueltas, 3.606 personas habilitadas que están impartiendo clase en las 296 secciones bilingües que funcionan este curso 2021/2022 en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.