asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegio Fisioterapeutas ofrece en Badajoz taller sobre neurociencia del dolor para niños

Es una actividad lúdico educativa dirigida a niños de 7 a 12 años, para aprender de forma divertida aspectos relacionados con el automanejo del dolor.

20 mayo 2022

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) ofrece este sábado, 21 de mayo, un taller sobre neurociencia del dolor para niños, dentro de la programación cultural que organiza la Diputación de Badajoz en El Hospital Centro Vivo.

En concreto, se trata de una actividad lúdico educativa dirigida a niños de 7 a 12 años, para aprender de forma divertida aspectos relacionados con el automanejo del dolor.

Así pues, "se tratarán nociones de anatomía, fisiología del dolor así como recomendaciones sobre la gestión del dolor de forma divertida, fomentando la educación saludable de manera sostenible, para que, desde bien pequeños, los niños aprendan hábitos y estilos de vida saludables, en un entorno ideal como es el Hospital y acompañados por sus familias", tal y como explica el secretario del Cofext y responsable de la iniciativa, Luis Espejo.

Las actividades se realizarán en horario de 10,00 a 13,00, realizándose cada hora una actividad diferente. La programación es abierta y gratuita.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Ext-Health", que el Colegio puso en marcha el pasado mes de octubre, gracias a la colaboración de Caixabank y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; y que está recorriendo toda la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.