quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura ofertará el próximo curso 67 nuevos ciclos formativos de FP Dual

El Consejo de Ministros aprobó este martes una partida de 48,6 millones para impulsar la FP en Extremadura, un 10 por ciento más que el ejercicio anterior.

18 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (18/05/2022) | Actualizado: 18:54 (18/05/2022)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ofertará el próximo curso 67 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional Dual, con lo que esta modalidad alcanzará en la región los 132 ciclos.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado la aprobación este pasado martes en Consejo de Ministros de una partida de 48,6 millones de euros para impulsar la FP en Extremadura, un 10 por ciento más que el ejercicio anterior.

De esa inversión, 7,8 millones irán destinados a la modernización de la FP en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que 40,8 millones de euros irán para la formación profesional de trabajadores ocupados y desempleados, dirigida fundamentalmente a certificados de profesionalidad.

En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo regional mantiene una "clara apuesta" por la FP y la FP Dual, ya que está convencido de que es un modelo formativo que permitirá "dar respuesta" a las demandas y al mercado laboral actual de Extremadura y al de los próximos años.

REFORZAR EL REDIMENSIONAMIENTO DE LA FP

González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha destacado que entre los objetivos de la Junta en relación a la partida de 7,8 millones de euros se encuentra reforzar el redimensionamiento de la FP aumentando la oferta formativa en la región.

De este modo, con dicho importe, el próximo curso en Extremadura se podrán cursar 67 nuevos ciclos formativos de FP Dual, que sumados a los 65 existentes harán que la oferta se incremente un 110 por ciento con respecto al anterior curso, con un total de 132 ciclos en la modalidad dual.

"Esto es fundamental para formar a nuestros jóvenes pero también a trabajadores para los nuevos yacimientos de empleo que están viendo a Extremadura y que están por venir, porque esto nos va a hacer una región más competitiva", ha aseverado.

Cabe destacar que en el curso 2022-23 el 24 por ciento de la oferta formativa en Formación Profesional ya será dual y González ha reiterado la apuesta de la Junta por esta formación al entender que es "clave" para la empleabilidad en Extremadura.

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Por su parte, en cuanto a la partida de 40,8 millones servirá para seguir reforzando la acreditación de competencias profesionales para que la población activa que cuenta con cualificación pero no con titulación sea "menos vulnerable en el mercado laboral".

En este proceso, ha recalcado González, es "muy importante" ir de la mano de las empresas de la región, ya que son ellas las que crean el empleo.

Asimismo, el portavoz de la Junta, ha destacado, a preguntas de los medios, que próximamente se celebrará una comisión sectorial donde la Consejería de Educación y Empleo detallará esos nuevos ciclos de formación profesional dual.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.