asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Instituto Municipal de Juventud de Cáceres aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones

Su dotación presupuestaria asciende a 96.500 euros y sigue ahondando en uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud.

17 mayo 2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres, en su reunión de este miércoles, ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que asciende a 96.500 euros y que sigue ahondando en uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud, que es la participación, acompañando a las entidades y el movimiento asociativo juveniles.

En concreto, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha detallado que el plan "cuenta con dos líneas de subvenciones en concurrencia competitiva, 30.000 euros destinados a las entidades juveniles y 18.000 a dos becas de comunicación (lanzadas el año pasado como nueva propuesta y que están siendo un éxito); se mantienen las subvenciones nominativas para el Consejo Local de la Juventud, la Fundación Rebross y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular".

Además, este plan, según ha detallado, "contempla ayudas dirigidas a entidades juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y colectivos de jóvenes para la financiación de actuaciones que se desarrollen en el ámbito juvenil; ayudas para el sostenimiento de convenios destinados al desarrollo de actividades y proyectos promovidos en apoyo a los colectivos juveniles de la ciudad, de hábitos saludables y de prevención de consumo de sustancias tóxicas y otras adicciones nocivas; y becas de prácticas para jóvenes menores de 30 años que puedan tener una oportunidad de desarrollar sus conocimientos y mejorar sus capacidades dentro del IMJ".

Al mismo tiempo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, "en el Año Europeo de la Juventud, queremos fomentar la participación juvenil y visibilizar las inquietudes de las personas jóvenes; queremos que las personas jóvenes participen en la vida de la ciudad y trasladar esa perspectiva de los jóvenes a todas las políticas que se desarrollen", ha aseverado Rodríguez.

CANAL TELEGRAM

En otro orden de asuntos, el Instituto Municipal de la Juventud ha abierto un canal de Telegram para que las personas jóvenes se mantengan al día de todas las novedades relacionadas con formación, empleo y becas; y las actividades que se realizan, Rodríguez ha explicado que "el Instituto Municipal de la Juventud lleva mucho tiempo tratando de posicionarse como un referente para la gente joven, en cuanto a información juvenil y laboral, asesoramiento y oportunidades".

De hecho, a través de este canal, tal y como ha detallado, "se difundirá contenido relacionado con empleo, formación, información juvenil, actividades, programas europeos, movilidad, Garantía Juvenil, etc. En definitiva, comunicaciones que proporcionen una solución a las necesidades que pueda tener la juventud y que les ayude en sus proyectos de vida".

"Tener acceso a información relevante y de interés permite descubrir todas las oportunidades y posibilidades que tienen para dar el salto a la vida adulta de una manera autónoma y en las condiciones más apropiadas, y este canal les permitirá tener acceso a esa información", ha sentenciado Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.