uex
  • |
Región Digital

Las clases en la UEx comenzarán el 12 de septiembre el próximo curso académico

También se ha conocido la nueva oferta de Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx que, en esta ocasión, engloba 28 seminarios.

16 mayo 2022 | Publicado : 15:05 (16/05/2022) | Actualizado: 18:31 (16/05/2022)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión extraordinaria de manera telemática, ha aprobado el nuevo calendario académico para el curso 2022-2023, que recoge que el acto institucional que inaugura el curso se celebrará el 7 de septiembre y que la clases comenzarán el 12 de septiembre y se extenderán hasta el 12 de mayo.

En concreto, los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de enero, del 10 al 28 de enero de 2023; en la convocatoria de junio, del 17 de mayo al 5 de junio de 2023 y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 19 de junio al 7 de julio.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de la XXIII Edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx, que engloba en esta ocasión 28 seminarios, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

El órgano de Gobierno de la Universidad de Extremadura también ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2022 del Personal de Administración y Servicios que recopila las plazas que se esperan convocar este año y el XXIII Plan de Acción Social 2022, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales, sociales y de calidad de vida en general de los empleados de la UEx, familiares y demás miembros de la comunidad universitaria.

De igual forma, en el Informe del Rector, con el que comienza la sesión de Consejo de Gobierno tras la aprobación de las actas de sesiones anteriores, Antonio Hidalgo ha informado de que el pasado lunes se conoció que el Ministerio de Universidades ha remitido al Consejo de Ministros, para su consideración inicial para la apertura de los trámites, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), tras su suspensión por la dimisión del anterior ministro, Manuel Castells y que retoma Joan Subirats, el actual ministro de Universidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.