quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres celebra Día Internacional de Familias con jornada convivencia intergeneracional

Busca "potenciar los valores de las familias, haciendo hincapié este año en la diversidad como fortaleza, apoyo y motor de cambio social".

12 mayo 2022

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, con motivo del 15 de mayo, proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas desde 1993 Día Internacional de las Familias, ha organizando una jornada de convivencia intergeneracional que tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, de las 10:00 a las 14:00 horas en el Paseo de Cánovas.

En concreto, la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha recordado que "tras dos años sin poder realizar actividades en el formato presencial con el que se solía celebrar este día, hemos organizado esta jornada de convivencia lúdico-festiva donde se potencien los valores de las familias, haciendo hincapié este año en la diversidad como fortaleza, apoyo y motor de cambio social".

Para ello, según ha añadido, "en la zona aledaña al quiosco de la música habrá diversos talleres, destacando hinchables cooperativos, artísticos, actividades intergeneracionales, de visibilización como photocall y Tik-Tok.

Además, asociaciones y ONGs de la ciudad pertenecientes al Consejo Sectorial de la Infancia, disponen de stands informativos de sus entidades, algunos de los cuales estarán dinamizados también con talleres, y que se ubicarán en los pasillos laterales del Paseo".

Como novedad, tal y como ha indicado, "este año se instalará una pequeña carpa en la zona central del parque donde estas asociaciones realizarán charlas a modo de 'píldoras formativo-informativas' y en las que los padres y madres, abuelos y abuela, y todas las personas que quieran acudir, podrán participar mientras que los menores están realizando los talleres".

Además, estas píldoras, que se iniciarán a las 10:30 horas, versarán sobre la educación afectivo-sexual, apego y la parentalidad positiva, acogida de familias migrantes, educación en igualdad, familia e identidad sexual y recursos dirigidos a familias numerosas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Pretendemos, en un ambiente lúdico, visibilizar y sensibilizar sobre los valores de las distintas familias que existen en nuestra comunidad y darle voz y participación en la vida de la ciudad", ha sentenciado Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.