asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves

Se inaugura en Badajoz la muestra Certamen Transfronterizo Creaciones Jóvenes 'JABA 2021'

La exposición cuenta con especialidades artísticas de Audiovisuales, Cómic, Diseño Gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

11 mayo 2022

La exposición del XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes 'JABA 2021' se inaugura este jueves, 12 de mayo, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, con especialidades artísticas de Audiovisuales, Cómic, Diseño Gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

En concreto, el teniente de alcalde delegado de Juventud, Antonio Cavacasillas, asistirá a la inauguración de la muestra del Certamen 'JABA 2021' en el citado edificio, donde se puede ver hasta el 31 de mayo de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 21:00 horas.

Además, durante el 2022, continuará la programación de exposiciones de 'JABA 2021' en Extremadura y Alentejo hasta la próxima convocatoria del certamen. También se podrá visitar la exposición virtual permanente de cada edición en la página web de estos premios, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

A este respecto, ha recordado que las creaciones pertenecen a dos modalidades, junior (de 13 a 17 años), y adulto (de 18 a 30 años) y que, entre las obras premiadas, se encuentran en la modalidad de Audiovisuales el Premio al Mejor Audiovisual a 'Buscando personajes para mi próxima película' de Carlos Lara López-Arza; y el Premio al Mejor Audiovisual Junior a 'La batalla por el tesoro' de Raúl Rodríguez Vázquez; en la de Cómic el Premio al Mejor Cómic a 'Lengua y cetácea' de Felicia Lobo Marín.

A su vez, en la modalidad de Diseño Gráfico, el Premio al Mejor Diseño Gráfico ha recaído en 'Querubines espaciales' de Pablo Iglesias Canelo. El jurado ha propuesto además dos menciones de honor por la calidad de las obras presentadas en esta a 'La Dama del Castelar' de Álvaro Domínguez Larios, y 'Laureles de jara' de Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez.

Asimismo, el Premio a la Mejor Escultura ha distinguido a 'The Papers Clothes Brand' de Esther Gil Calderón; el Premio a la Mejor Fotografía a 'Rincones' de Juan Robles Prat y el Premio a la Mejor Fotografía Junior a 'Cuadro Natural' de Violeta Manzano Álvarez, mientras que el Premio a la Mejor Creación de Fotoperiodismo ha sido para 'Zona A1' de Esther Gil Calderón; el Premio a la Mejor Pintura para 'Flores de tela' de Miguel Tinoco Domínguez y el Premio a la Mejor Pintura Junior a 'Dulzura gatuna' de Celia Rey Marcelo.

Finalmente, el Premio Especial del Jurado corresponde a la especialidad de Pintura y la obra ganadora ha sido 'Mirada en blanco hacia un futuro mejor' de María Luisa Capellán Marín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.