asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta anima a los estudiantes de la Universidad de Mayores a seguir aprendiendo

Para Maldonado, "lo importante para que una sociedad evolucione son las ganas de aprender, de conocer, de hacer cosas, contribuir a un entorno mejor".

11 mayo 2022 | Publicado : 12:29 (11/05/2022) | Actualizado: 16:55 (11/05/2022)

La Junta de Extremadura ha animado a los estudiantes de la Universidad de Mayores a seguir aprendiendo para que la "sociedad evolucione".

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha realizado estas declaraciones este martes en Badajoz en la clausura del curso 2021/2022 de la Universidad de Mayores de Extremadura.

"Lo importante para que una sociedad evolucione son las ganas de aprender, de conocer, de hacer cosas, contribuir a un entorno mejor; en definitiva, apostar por un compromiso vital", ha indicado Maldonado durante su intervención.

Y es que, a su juicio, la Universidad de los Mayores de Extremadura es un buen entorno para la recuperación de la salud emocional, "para ir reduciendo los momentos de estrés vividos en la época de incertidumbre que ha ocasionado la Covid-19".

Asimismo, ha señalado que la Universidad "educa, orienta, ofrece conocimientos y constituye una herramienta de equidad social", pero también crea lazos sociales que, junto con todo el aprendizaje y conocimiento, es la base sobre la que se sustenta el programa, y con el que la Junta "sigue comprometida, ya que es imprescindible para construir una sociedad mejor".

MAYORES DE LA UEx

Cabe recordar que el programa de mayores de la Universidad de Extremadura (UEx) es un proyecto de desarrollo científico y cultural, dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, así como las relaciones intergeneracionales, según ha informado la Junta en una nota de prensa

El programa está dirigido principalmente a extremeños mayores de 55 años, sin necesidad de titulación previa, y sus objetivos son facilitar el acceso a los bienes culturales para la mejora de su calidad de vida, el fomento del ocio creativo y propiciar un espacio para el debate científico y cultural a una generación que ha tenido "escasas oportunidades para ello".

Además, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales que, en otros contextos, han sido difíciles, incorporar a los mayores a las oportunidades que ofrece la nueva sociedad de la información y fomentar la participación de las personas mayores como futuros dinamizadores en su propio contexto social y cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.