quiron salud
  • |
Región Digital

Inscripción pruebas acceso al Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz acaba el 16 de mayo

Las pruebas se dividen en dos partes, una teórica y otra práctica instrumental, de entonación y lectura rítmica.

11 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (11/05/2022) | Actualizado: 13:18 (11/05/2022)

La inscripción para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz para el próximo curso 2022-2023 finaliza el próximo lunes, 16 de mayo.

En concreto, las pruebas se dividen en dos partes. La primera, teórica, es común, se lleva a cabo el día 16 por la tarde y en ella todos los aspirantes realizarán la prueba escrita de teoría y dictado musical.

Por su parte, la segunda modalidad es práctica, se desarrollará los días posteriores y en ella se incluye la parte instrumental y la entonación y lectura rítmica correspondiente a lenguaje musical.

Respecto a las normas de las pruebas de acceso, los aspirantes deberán venir provistos de mascarilla, DNI y tres copias de las partituras que vayan a interpretar. En el caso de la prueba teórica, deberán traer lápiz, goma, sacapuntas y bolígrafo.

El tribunal calificador tiene en cualquier caso la facultad de evaluar la dificultad y la interpretación de las obras, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Respecto a las especialidades instrumentales, estas son arpa, acordeón, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, viola y violonchelo.

Por tanto, los interesados podrán consultar la información en la web del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz (www.conservatoriojuanvazquez.es).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.