quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura celebrará encuentro entre jóvenes de ámbito sociosanitario y mayores

Para "intercambiar conocimientos, visiones, valores y experiencias" entre estas dos generaciones y reforzar con ello el sentimiento de conciencia de clase

10 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (10/05/2022) | Actualizado: 13:51 (10/05/2022)


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura ha organizado un encuentro de convivencia entre jóvenes de esta federación y jubilados y pensionistas mayores de 65 años.

Este I Encuentro Intergeneracional de CCOO de Extremadura tendrá lugar en el albergue juvenil Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, en el enclave natural de Puerto Roque, entre los días 4 y 5 de junio.

En su desarrollo, se tratará de un encuentro con un repertorio de actividades originales y amenas, con un lenguaje fresco, joven y actual, que busca mantener una comunicación continua a lo largo del día y medio que dura la convivencia, de tal forma que habrá talleres, debates participativos o juegos interactivos, entre otras actividades

El plazo de inscripción para poder participar en estas jornadas, destinada fundamentalmente a personas del ámbito sanitario y sociosanitario entre 17 y 37 años, está abierto hasta el 22 de mayo.

Según el sindicato, el encuentro contará, por otra parte, con integrantes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, que aportarán sus valores y experiencia como elementos enriquecedores.

Su programa está pensando para "favorecer una dinámica de trabajo distinta a la puramente academicista", sino que pueda hacerse "estimulando el trabajo de grupo, la toma de decisiones, la implicación activa de los participantes, la reflexión, el pensamiento crítico y la asimilación de los valores de una sociedad democrática".

El lugar de este encuentro será el albergue juvenil Nuestra Señora de Guadalupe, que dispone de unas instalaciones construidas en la zona natural de Puerto Roque, a un kilómetro de la frontera con Portugal, y que cuenta con pistas deportivas, zonas de usos múltiples, piscina y áreas comunes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.