quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF exige cese de Esther Gutiérrez y prevé convocar una huelga antes de fin de curso

Critica "menosprecio reiterado" al profesorado y ha iniciado los procedimientos para convocar, antes de que finalice el curso, una huelga general

06 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (06/05/2022) | Actualizado: 14:52 (06/05/2022)

El sindicato CSIF ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el cese inmediato de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Para el sindicato, el "menosprecio" y la "falta de respeto continuados" de Gutiérrez ha provocado una "total indignación" entre el profesorado extremeño, que ya "no aguanta más esta situación".

De esta forma, la gota que "ha colmado el vaso" de esta actitud de la consejera contra los docentes es el "anuncio por sorpresa, sin ningún tipo de consenso ni negociación" con los representantes sindicales, de la fecha de inicio del próximo curso escolar, que comenzará "de manera inédita el próximo 6 de septiembre".

El sindicato añade que "esta decisión supone un claro desprecio a la labor docente, ya que no se tiene en cuenta la enorme dificultad y preparación que hay que realizar para comenzar el curso escolar con total garantía para toda la comunidad educativa. La consejera, a pesar de su antigua condición de docente, demuestra un desconocimiento absoluto de este intenso trabajo".

Pero, este último caso "no es un ejemplo aislado" de las actuaciones de una consejera que va a cumplir siete años al frente de su responsabilidad, "tiempo suficiente para haber avanzado en una educación pública de calidad en la que toda la comunidad educativa se sintiera identificada. Pero, desgraciadamente, no ha ocurrido así".

Por ello, CSIF Extremadura ha comenzado este viernes a gestionar todos los trámites administrativos para, antes de final de curso, convocar una huelga general de los docentes en el sector de la Educación Pública en la región para exponer el "hartazgo" de los profesionales.

CSIF ha afirmado que llega a esta decisión después de "agotar todas las vías de intentos de diálogo y consenso, sin encontrar ningún tipo de respuesta".

Junto con ello, ha explicado que, "durante estos años, nuestra consejera (la primera en la historia que proceda del ámbito de la docencia) no ha sabido, ni querido, escuchar los problemas de los docentes, a través de sus representantes sindicales, en las distintas mesas de negociación, faltando a algunos de los principios establecidos por la LEEX en su artículo 2 como es la valoración y el reconocimiento del profesorado, así como potenciar la formación del profesorado y su reconocimiento social, entre otros".

Debido a ésto, la huelga que va a convocar CSIF Extremadura está "más que justificada", ya que hay "problemas graves" en las plantillas docentes, con "continuos cierres y reducción de plantilla" de centros públicos.

También, ha lamentado que existe una "alta carga burocrática" de docentes y equipos directivos, además de la "falta de conciliación" de la vida laboral y familiar, del desarrollo curricular de la Lomloe o los "incumplimientos" del acuerdo firmado de las 18 horas lectivas, entre otras cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.