asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocatoria ayudas complementarias para universitarios en Programa de Movilidad Erasmus+

La inversión total es de 500.000 euros y el importe de la ayuda relativa a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia.

05 mayo 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura que hayan sido seleccionados para realizar estudios o prácticas en el marco del Programa de Movilidad Erasmus+ en el curso académico 2022/2023.

En concreto, esta convocatoria establece dos modalidades, siendo la primera de ella, Erasmus+ Estudios, para la realización de períodos de estudios en instituciones de enseñanza superior de otros países europeos participantes.

Así pues, para la obtención de la ayuda, entre otros requisitos, es necesario que la persona solicitante haya sido seleccionada en la convocatoria correspondiente al curso académico y tener acreditado destino y periodo de duración de su estancia, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, la segunda modalidad, Erasmus+ Prácticas, es para la realización de periodos de prácticas formativas en instituciones, organizaciones o empresas de otro país europeo participante. En este caso, la persona solicitante debe acreditar su selección para realizar una estancia formativa en los 12 meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

De hecho, en ambas categorías, los alumnos que soliciten estas ayudas deben cumplir el requisito de cursar sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEx), sus centros adscritos, centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Mérida y Plasencia o cualquier universidad pública española siempre que -en este éste último caso- los estudios sean de carácter presencial y no sean impartidos en la UEx.

La inversión total de la convocatoria es de 500.000 euros y el importe de la ayuda correspondiente a cada persona beneficiaria será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose hasta un máximo de siete meses y sin que se pueda superar un importe de 1.400 euros.

Finalmente, las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde este viernes, 6 de mayo, día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.