• |
Región Digital

16 mayo finaliza plazo pruebas de acceso al Conservatorio Música 'Juan Vázquez' de Badajoz

El Conservatorio cierra el plazo para la inscripción de las pruebas de acceso para el próximo curso 2022-2023 el próximo 16 de mayo.

05 mayo 2022

La convocatoria se abrió el pasado 25 de abril y las pruebas se dividen en dos partes. La primera, teórica, es común, se lleva a cabo el día 16 por la tarde y, en ella, todos los aspirantes realizarán la prueba escrita de teoría y dictado musical.

La segunda modalidad es práctica, se desarrollará los días posteriores e incluye la parte instrumental y la entonación y lectura rítmica correspondiente a lenguaje musical.

Respecto a las normas de las pruebas de acceso, la Diputación de Badajoz ha detallado que los aspirantes deberán venir provistos de mascarilla, DNI y tres copias de las partituras que vayan a interpretar; y que en el caso de la prueba teórica deberán traer lápiz, goma, sacapuntas y bolígrafo. El tribunal calificador tiene en cualquier caso la facultad de evaluar la dificultad y la interpretación de las obras.

Por su parte, las especialidades instrumentales son arpa, acordeón, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, viola y violonchelo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.