quiron salud
  • |
Región Digital

Por segundo año, alumnos del IES Eugenio Frutos ganan en la Feria de Ciencias de la UEx

Como broche final, el equipo Sunflower, compuesto por 10 alumnas de 1º Bachillerato se llevó la mención al Mejor Proyecto de Divulgación

03 mayo 2022

Hace unos días, tuvo lugar la exhibición y certamen de proyectos experimentales, semiexperimentales y tecnológicos en ámbitos STEAM creados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional en la Feria de ciencias de la Uex. 

En ella, participaron un total de 38 proyectos, tres de ellos procedentes del IES Eugenio Frutos de Guareña, Mademáticos, Mateam y Sunflower coordinados por sus profesoras Nena Cifuentes Martín, Beatriz Blanco Otano y Lorena Torres Soltero.

El evento se celebró de manera presencial en el IFEBA de Badajoz, donde los alumnos pudieron disfrutar de talleres experimentales y de la presencia del gran Físico-Divulgador Javier Santaolalla de "Date un Voltio".

Como broche final, el equipo Sunflower, compuesto por 10 alumnas de 1º Bachillerato del IES Eugenio Frutos (Guareña), se llevó la mención al Mejor Proyecto de Divulgación. Un reconocimiento a meses de investigación desarrolladas en las materias de Cultura Científica y Biología.

Su trabajo, "Ciencia en primavera" ha consistido en buscar alternativas a los abonos y fertilizantes tradicionales, la utilización de diferentes sustratos (tradicionales, hidroponía y acuaponía) y las aplicaciones terapéuticas de las plantas, todo ello, desde un punto de vista sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.