quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz reivindica un Plan de Juventud para la ciudad

La formación socialista plantea que los propios jóvenes deberían participar en su confección, entre ellos, los universitarios y de Educación Secundaria.

29 abril 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reivindicado un Plan de Juventud para la capital pacense, como se viene realizando en otras ciudades, y respecto al cual ha planteado que los propios jóvenes deberían participar en su confección, entre ellos, los universitarios y de Educación Secundaria.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación socialista ha indicado que, tras varios años sin celebrarse de manera monográfica, este jueves ha tenido lugar una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud, con asuntos "solo" de esta última área municipal, y en la que han pedido dicho Plan de Juventud.

Sobre este último, ha expuesto que, ya que es una iniciativa suya, el Grupo Socialista está dispuesto a participar, tal y como ha trasladado este jueves el concejal Raúl Cambero al edil delegado de Juventud, Antonio Cavacasillas.

El equipo de gobierno "sabe que es bueno" el Plan de Juventud, pero no tiene claro cómo desarrollarlo, lo que hace "temer" a los socialistas que se dilatará, ha apostillado.

Un Plan de Juventud, tal y como ha continuado, como por ejemplo el de la Junta de Extremadura, que da respuesta a las inquietudes de los jóvenes, abre las puertas de las instituciones y ofrece estrategias de acción coordinadas y con criterio, a demanda de los protagonistas, a la vez que ha considerado "conveniente" usar como referencia el diagnóstico presentado recientemente por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD

Por otro lado, el Grupo Socialista ha propuesto en dicha comisión extraordinaria la creación de un Consejo Local de Juventud, que serviría para fomentar el voluntariado y asociacionismo que "ahora mismo está en decadencia en la ciudad", ante lo cual ha recordado que ahora mismo solo hay 20 asociaciones inscritas en el Ayuntamiento de Badajoz, un número "muy bajo" para una población juvenil muy numerosa en la ciudad.

"Como todo el mundo sabe, el movimiento asociativo juvenil es fundamental en el desarrollo de una ciudad, crea una sociedad participativa, dialogante, responsable, de actitud crítica y constructiva, fomentando el trabajo en equipo", ha aseverado.

Asimismo, en la Comisión Extraordinaria de Juventud se habló del Albergue Juvenil 'El Revellín', actualmente abierto para familias de refugiados de Ucrania, y respecto a lo cual el edil se ha comprometido a sacar los pliegos cuando pase esta situación, aunque perderá el adjetivo "juvenil" y se abrirá a todo tipo de usuario. En el PSOE esperan que "sea verdad después de cinco años cerrado".

Por último, los socialistas solicitaron que se actualice y modifique la RPT de trabajadores de la Concejalía de Juventud, evitando así contratos temporales como es el caso del informador juvenil, como también trasladaron que el espacio de esta concejalía en Ronda del Pilar sea ocupado "sólo por ella", para la que piden algunas reformas o mejorar el wifi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.