quiron salud
  • |
Región Digital

España: La Ciencia y la Investigación son la "única esperanza" para superar la pandemia

Ve necesario acercar a los más jóvenes a la ciencia, y, fundamentalmente, a las chicas, dado que hay que visibilizar a las mujeres científicas.

29 abril 2022

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha indicado que la Ciencia y la Investigación han sido y son la "única esperanza" para superar la pandemia mundial de la Covid-19, que ha "desterrado la vida" tal y como la conocía y, por tanto, "la situación ha dejado claro que los científicos y las científicas son realmente importantes".

Por ello, ha precisado que es necesario acercar a los más jóvenes a la ciencia, y, fundamentalmente, a las chicas, dado que hay que visibilizar a las mujeres científicas y el trabajo que realizan para que se conviertan en referentes sociales y que otras muchas apuesten por las carreras científicas.

De este modo lo ha indicado durante su participación este viernes en Badajoz en la II Feria de la Ciencia, organizada por la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de promover en los jóvenes el interés por la ciencia y la investigación.

Así pues, en declaraciones a los periodistas, Rafael España ha señalado que en esta edición están participando unas 1.500 personas entre las que se incluyen estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la región, donde exponen sus proyectos científicos, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su juicio, el objetivo de la enseñanza de las ciencias debe ser el de conseguir una alfabetización científica para la ciudadanía y, de esta forma, constituir una sociedad compuesta por "personas más críticas, más responsables y más comprometidas con el mundo y sus problemas".

Finalmente, Rafael España ha indicado que con esta Feria se pretende impulsar el desarrollo de capacidades para convertirlas en habilidades y competencias y, en este sentido, desde la Junta de Extremadura se trabaja bajo el Marco Europeo de la Competencia Emprendedora, denominado Entrecomp.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.