quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aboga por un "ecosistema universitario" conectado con el tejido socioeconómico

Rafael España apuesta por un campus "más moderno" que facilite el acceso a la movilidad y el fomento del impulso del talento.

28 abril 2022

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha abogado por un "ecosistema universitario" que permita mayor conexión de los estudiantes con el tejido socioeconómico, con un campus "más moderno" que facilite el acceso a la movilidad y el fomento del impulso del talento.

Así lo ha indicado durante su participación este jueves en el acto académico de la festividad del Centro Universitario de Mérida (CUM), donde ha señalado que la clave de una sociedad moderna y de progreso está en la "acumulación de saberes y conocimientos, desde una formación actualizada, continua y flexible, capaz de aprovechar las circunstancias cambiantes para poder transformar incertidumbres en oportunidades".

En este sentido, ha animado a continuar avanzado y orientando las titulaciones a la demanda laboral y en sintonía con el mundo profesional actual, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el consejero ha hablado de la sociedad actual, "más digital que nunca", en la que todos están aprendiendo a formarse, a trabajar o relacionarse "de otra forma, mediante plataformas, soluciones o apps que hemos tenido que incorporar a lo cotidiano".

De hecho, ha indicado que los informes e investigaciones que están saliendo a la luz en los últimos tiempos, "revelan la necesidad de transformación y rediseño a partir de la formación, la cualificación de las personas que las integran y la adaptación de la versatilidad de las estructuras".

Cabe destacar que en el acto se han entregado diplomas a los mejores expedientes del Centro Universitario emeritense y el consejero ha formado en el libro de honor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.