• |
Región Digital

ASDE-Scouts de Extremadura reúne a 400 jóvenes para la celebración del San Jorge

Este encuentro se realiza de forma anual para rendir homenaje a San Jorge, que es considerado el patrón de todos los scouts del mundo.

25 abril 2022

Cerca de 400 personas, pertenecientes a los 12 grupos scouts de la región, se citaron el pasado sábado en la localidad de Llerena para la celebración del tradicional San Jorge.

La realización del San Jorge 2022 supone la primera actividad regional y presencial de los grupos scouts que forman parte de ASDE – Scouts de Extremadura tras la paralización de los encuentros producida por la COVID-19.

En esta ocasión, han sido dos los grupos scouts de nuestra federación los encargados de organizarlo: el 402 La Granada y el 596 Al-Basharnal.

La cita constituye un punto de encuentro para los scouts de Extremadura, ya que durante el día los participantes realizan diversas actividades y juegos, todos ellos con un denominador común: aprender jugando, aprender haciendo.

Destacando especialmente el Juego del Banderín donde las patrullas scouts (niños y niñas de entre 11 y 14 años) ponen en práctica sus conocimientos pasando por diferentes postas donde se realizan las diversas técnicas scouts (cabuyería, comunicación, primeros auxilios, campismo etc) resultando ganadora la patrulla Águilas del grupo 493 Azimut.

La inauguración del San Jorge tuvo lugar a las 9:30 horas del sábado, 23 de abril, y contó con la asistencia de Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena; Ana María Fernández Rodríguez, Concejala de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad, Participación Ciudadana, Juventud e Infancia; María Luisa Ríos Gómez, Concejala delegada de las áreas de Recursos Humanos, Empleo, Bienestar Social y Limpieza Varia; y de los miembros de la Ejecutiva de la Federación.

Para el correcto desempeño de la jornada, ASDE – Scouts de Extremadura contó con la presencia de DYA Extremadura, que ofreció cobertura sanitaria a la actividad, y con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.