III premios @
  • |
Región Digital

Junta abre el procedimiento de acceso a enseñanzas elementales y profesionales de Música

Los aspirantes a cursarlas deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar a partir del 3 de mayo y hasta el día 24.

25 abril 2022

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha abierto el procedimiento de acceso y matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de Música para el próximo curso 2022/2023 en la región.

Así pues, de acuerdo con la resolución de la consejería publicada en el DOE, los y las aspirantes a cursar las enseñanzas elementales y profesionales de Música en el curso 2022/2023 deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar, conforme al modelo elaborado por cada centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día 3 de mayo. Es decir, hasta el próximo día 24 de mayo.

Actualmente, en el curso 2021/2022 hay matriculados 1.978 alumnos y alumnas que estudian Música en los centros de enseñanza de régimen especial.

El Conservatorio Oficial de Música (COM) 'Hermanos Berzosa' de Cáceres es el que cuenta con un mayor número de alumnado, ya que tiene 436 matriculados; le sigue el COM 'Tomás Bote Lavado' de Almendralejo con 366 alumnos.

Además, en el COM Profesional 'Esteban Sánchez' de Mérida cursan enseñanzas de Música 248 alumnos; y en el COM Profesional de Don Benito lo hacen 151 alumnos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) 'Juan Vázquez' de Badajoz están matriculados 292 alumnos; y en el CPM 'García Matos' de Plasencia estudian 211 alumnos.

Finalmente, en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz, están matriculados 155 alumnos, y el Conservatorio Profesional de Música 'Luis Gordillo' de Montijo cuenta con 119 alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.