• |
Región Digital

Gran éxito participación y calidad del Festival Internacional Cachinus de Cine de Cilleros

El Festival Internacional Infantil y Juvenil (FICIJ) Cachinus de Cine de Cilleros llega a su cuarta edición y ya ha dado a conocer a los finalistas.

18 abril 2022

El FICIJ Cachinus de Cine se celebrará, un año más, del 28 al 30 de Abril en Cilleros, en la espectacular Sierra de Gata. En total se entregarán 19 premios, y después de 2 ediciones online, debido a la pandemia, este año se vuelve a celebrar de forma presencial.

La calidad de los trabajos presentados a esta edición ha sido de un gran nivel. En ediciones anteriores, participaron cortometrajes que después llegaron a los Goya, como “9 pasos”, o pudimos ver a actrices tan conocidas como “Concha Velasco” o “Luna Fulgencio” (ganadora del premio a mejor intérprete infantil de la 3ª edición de Cachinus de Cine)

En esta edición, se cuenta con 2 preseleccionados para los Goya en la categoría de Animación, donde se pueden ver trabajos de estudios tan prestigiosos como la “Lightbox Academy”, aparte de actores y actrices jóvenes y no tan jóvenes de gran proyección en el mundo del cine.

Entre los nominados con mayor proyección nacional e internacional se encuentra Elena Furiase, conocida actriz de “El internado”, que es una de las nominadas a mejor intérprete de la categoría Joven por su papel en el cortometraje “Bien, Bien” de Álvaro García Company.

También, Julio Peña protagonista de “A través de mi ventana” quien también opta al premio a mejor Intérprete Joven por “Mi primer día con 23” de Borja Martínez.

Adrià Salazar es otra joven promesa del mundo del celuloide que hemos podido ver en el corto “Tierra” de José Ocaña Camacho. En la gran pantalla lo hemos podido ver en el largometraje «El fotógrafo de Mauthausen».

Iván Henríquez y Héctor Ginory son dos jóvenes promesas que comparten nominación a mejor intérprete por “Volver a Casa” de Willy Suarez, joven director que se hizo viral durante la pandemia por su corto “+1”

Caras conocidas como la de Eva Santolaria o Juan Fernández, recientemente visto en “La Casa de Papel”, también participan en esta 4ª edición del Cachinus de Cine como protagonistas del corto Placentino “El precio de Soñar” dirigido por Álvaro Martín Palomo.

Pero lo más importante de este Festival es la participación de los estudiantes, desde primaria hasta la universidad que con festivales como éste tienen la oportunidad de compartir nominaciones con profesionales del Cine.

En esta edición, se han recibido trabajos de Croacia, Portugal, Argentina, Hong Kong, España, Japón, Bélgica, Polonia, Holanda, Taiwán, Turquía, Canadá, Grecia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Uzbekistán, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Singapur… En total, cerca de 200 trabajos de los que han llegado a la final 32 cortometrajes.

Este año la gala además contará con la retransmisión en directo para Radio Caravana, por ser el festival patrocinador oficial de este proyecto radiofónico que nace igualmente desde el mundo rural, a través de su página web www.radiocaravana.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.