quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Princesa de Girona convoca becas formativas de futuros docentes rurales

FPdGi ha abierto la tercera convocatoria del programa 'Generación docentes' de desarrollo profesional para futuros docentes.

25 enero 2022

En un comunicado este martes, la institución ha detallado que el programa incluye formación, apoyo para el desarrollo del trabajo de fin de grado, acompañamiento tutorial y unas prácticas "singulares" de cuatro meses en centros rurales de referencia de Aragón, Extremadura y Galicia, con una ayuda de hasta 3.000 euros.

La FPdGi busca a 30 estudiantes de hasta 27 años que estén en tercero o cuarto de su grado de Educación, y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.

El proceso de selección incluye talleres dinámicos de evaluación y, en sí mismo, es una "experiencia de aprendizaje colectivo".

"Con este programa, la Fundación Princesa de Girona pretende impulsar a una nueva generación de docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos", ha apuntado la entidad.

El entorno pedagógico y social que ofrecen las escuelas rurales "proporciona a los docentes la oportunidad de trabajar con metodologías educativas innovadoras".

De entre sus beneficios, la Fundación ha destacado "el valor pedagógico del aula multigrado y la heterogeneidad del grupo", una personalización eficaz del aprendizaje, el clima familiar en el aula y espacios de aprendizaje más allá de las clases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.