asamblea 8M
  • |
Región Digital

IJEX aclara en un encuentro online las dudas de las asociaciones sobre convocatoria ayudas

Sara Durán ha aprovechado su intervención para valorar el trabajo que realizan y animarles a presentar solicitudes a esta nueva convocatoria.

25 enero 2022

Una veintena de representantes de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud han podido resolver sus dudas sobre la nueva convocatoria de las ayudas para la puesta en marcha de proyectos del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) en un encuentro virtual.

En concreto, la jornada ha sido inaugurada por la directora general del IJEX, Sara Durán, que ha aprovechado su intervención para valorar el trabajo que realizan y animarles a presentar solicitudes a esta nueva convocatoria.

A su vez, la responsable ha destacado la labor que las asociaciones realizan especialmente con la juventud que reside en zonas rurales ya que gracias a sus proyectos pueden ofrecer alternativas de ocio, formación o actividades relacionadas con temas tan importantes para las personas jóvenes como la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la innovación.

Cabe destacar que la convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 10 de enero y hasta el próximo 7 de febrero estará abierto el plazo para poder presentar solicitudes.

En esta ocasión, se ha incrementado en 25.000 euros la cuantía destinada a la Línea I, de asociaciones juveniles. En total se destinan 625.000 euros a las dos líneas de ayudas, con un importe de 375.000 euros para proyectos que desarrollan las asociaciones juveniles de la región; mientras que las actividades de las entidades prestadoras de servicios a la juventud tendrán una cantidad de 250.000 euros para las mismas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, en el encuentro, técnicos del IJEX han desgranado los diferentes pasos que deben seguir las entidades y asociaciones interesadas en optar a una de las ayudas y cómo debe ser el proceso de justificación en el caso de obtener una de las subvenciones.

Cabe destacar que en la tarde de este martes tiene lugar una nueva reunión online para trabajar con aquellas asociaciones y entidades que no han podido asistir a la sesión de mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.