24 enero 2022
El Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública ANPE de Cáceres ha elegido por unanimidad en su Consejo Sindical Provincial a Saturnino Acosta García como presidente provincial para los próximos cuatro años.
En concreto, los objetivos en esta nueva etapa son el "servicio y dedicación" al profesorado, apoyo a los centros docentes públicos, defendiendo los derechos y las condiciones laborales del profesorado "con profesionalidad, seriedad, honestidad y coherencia", y también comprometido con la mejora de la enseñanza pública extremeña "con su alumnado y familias".
Para ello, asegura que ha procurado contar con un equipo "diverso" y de todas las enseñanzas y condiciones, que aúna "experiencia y juventud, calidad y profesionalidad" para afrontar este nuevo reto de futuro, conformado "exclusivamente de docentes para docentes, e independientes a todo tipo de ideología política", según informa ANPE en una nota de prensa.
De este modo, tras las elecciones internas, donde también se eligieron el resto de órganos internos, entre ellos el secretariado permanente, delegados a Consejo Sindical Autonómico, y Consejo Sindical, entre otros, se dio paso a una ponencia debate entre los más de cincuenta asistentes al acto celebrado este pasado sábado.
En esta ocasión, el encargado de la misma fue Ramón Besonías, profesor de filosofía y autor de varios libros sobre los efectos de la pandemia, los retos del futuro para el profesorado y el sistema público extremeño.
17 mayo 2022
Las exportaciones de Extremadura logran en marzo los 205,8 millones,...
17 mayo 2022
Esfuerzo familiar por alquilar vivienda sube en Extremadura al...
17 mayo 2022
Vara a los sindicatos: No hay que confundir "falta de diálogo...
17 mayo 2022
Extremadura reafirma su compromiso contra LGTBIfobia con la vista...
17 mayo 2022
El marketing online como herramienta efectiva para hacer visible...
Especialmente en zonas del Valle del Guadalquivir y Extremadura, donde se podrían alcanzar...
Vara espera que regreso al país del Rey Emérito no afecte al "inmenso esfuerzo" de su hijo
UGT urge erradicar la LGTBIfobia de centros de trabajo, que deben ser "ámbitos inclusivos"