• |
Región Digital

El PSOE defiende que el bono joven para el alquiler permitirá a los jóvenes emanciparse

De este modo, según Maribel García, gracias a una ayuda mensual de 250 euros durante dos años, estos podrán "poner en marcha un proyecto vital propio”.

21 enero 2022

La diputada del PSOE por Badajoz en el Congreso de los Diputados Maribel García ha detallado la importancia del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y ha destacado del recién aprobado bono joven para el alquiler que permitirá a los jóvenes emanciparse y poner en marcha un proyecto vital propio.

En concreto, el bono joven contempla una ayuda mensual de 250 euros durante un plazo de dos años para jóvenes menores de 35 años y, al respecto, la dirigente socialista ha reivindicado el derecho de todos los españoles a "disfrutar de una vivienda digna y adecuada", a la vez que ha centrado su atención en la juventud, ya que esta ayuda permitirá que puedan emanciparse.

Así pues, en un vídeo publicado este viernes, día 21, por el PSOE de la provincia de Badajoz, García ha ensalzado que dicho partido gobierna "para ampliar derechos, revertir el abandono que durante años ha tenido la vivienda social y las políticas públicas de vivienda y hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar".

"Gobernamos y cumplimos", ha concluido la diputada por Badajoz en el Congreso.

PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2022-2025

Cabe recordar que el bono joven es una de las medidas "más importantes" que contempla el Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025. Un programa de ayudas que presta una especial atención a colectivos vulnerables, personas sin hogar, víctimas de violencia de género y jóvenes, según informa el PSOE provincial en una nota de prensa.

Además, este plan facilitará la adquisición de una vivienda a jóvenes que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, incluirá ayudas a los arrendadores, promoverá los parques públicos de vivienda e incorporará mejoras en la accesibilidad "pensando en las personas mayores y con discapacidad", ha concluido García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.