asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes de Los Santos de Maimona se formarán con el proyecto 'Conectando oficios'

Jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y que tampoco se encuentren estudiando podrán formarse con el proyecto a partir de marzo

19 enero 2022

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento santeño con la que se pretende dotar a los jóvenes que no estén estudiando y se encuentren en situación de desempleo de las herramientas necesarias para desarrollar habilidades para la inserción laboral y conocer los "oficios de toda la vida", con el objetivo que puedan hacer realidad su "proyecto de vida y de futuro" en su pueblo.

Los principales bloques formativos que se van a impartir y trabajar son: Empleo y emprendimiento, Economía circular, Cultura, Oficios y Profesiones locales. La formación tiene una duración de 300 horas.

Los alumnos y alumnas (un máximo de 15) tendrán derecho a la obtención de una beca por asistencia y aprovechamiento el curso, informa el consistorio en nota de prensa.

Para participar en el proyecto las personas aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos, como tener más de 16 y menos de 30 años; estar en situación de desempleo e inscritas como demandante de empleo; no estar integrado en los sistemas de educación o formación; o estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo, junto con la documentación requerida en las bases, se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona; a través del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se podrán presentar las solicitudes y la documentación de forma on-line. Se puede acceder a través del siguiente enlace: SOLICITUD.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

El Proyecto 'Conectando Oficios', que será desarrollado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco Operativo de Empleo Juvenil.

Estas ayudas se gestionarán a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de la Presidencia para las Administraciones Territoriales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.