quiron salud
  • |
Región Digital

1.000 alumnos, 225 docentes positivos en Covid-19 y 7 aulas en formación online

Esta cifra supone el 0,5 por ciento del alumnado matriculado y el 1,2 por ciento de la plantilla docente.

13 enero 2022

Un total de siete aulas de centros educativos de la comunidad autónoma de Extremadura desarrollan su actividad en el modelo 3, de enseñanza telemática, debido a los casos positivos de Covid-19 entre su alumnado.

En concreto, en esta primera semana, del segundo trimestre del curso escolar, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas y la reapertura de 4 grupos.

Además, en estos momentos y según los datos comunicados por los centros educativos a la Unidad de Gestión de Casos COVID-19 en Centros Educativos, de la Consejería de Educación y Empleo, hay unos 1.000 estudiantes y 225 docentes con casos de coronavirus activos.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo recuerda que ha habilitado hasta la fecha dos procedimientos extraordinarios para convocar las sustituciones de docentes que van comunicando los centros educativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.