asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concedidas 49 resoluciones préstamos incorporación jóvenes al campo y mejora explotaciones

Por un importe de 6 millones, la Junta avala estos préstamos, a través del fondo Feader, dotando de financiación, especialmente, a explotaciones jóvenes.

13 enero 2022 | Publicado : 11:49 (13/01/2022) | Actualizado: 16:57 (13/01/2022)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente 49 resoluciones de préstamos, por un importe total de 6 millones de euros, para la incorporación de jóvenes al campo y mejora de explotaciones agrarias en Extremadura, correspondientes a 2021.

Así pues, la Junta de Extremadura avala estos préstamos, a través del fondo Feader, cuyo objetivo es dotar de financiación a las explotaciones agrarias, en especial a aquellas cuyos titulares sean jóvenes agricultores y agricultoras.

En concreto, se trata de solicitudes que se han resuelto en un máximo de dos meses de plazo, aportando así liquidez económica desde el inicio de la incorporación agraria y a la mejora en las inversiones de las explotaciones agrarias de este colectivo, "tan importante para asegurar el relevo generacional en el campo".

Los requisitos para optar a este instrumento financiero puesto en marcha por la Consejería de Agricultura son no haber cumplido los 40 años en el momento de la presentación, disponer de formación agraria (curso de incorporación agraria o formación reglada en ámbito agrario) y presentar un proyecto con las futuras inversiones de la explotación.

Además, también pueden solicitar estos préstamos las personas jóvenes ya incorporadas, que sean titulares de una explotación agraria prioritaria, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

CONVOCATORIA ABIERTA

Además, una vez recibida la concesión del préstamo en condiciones preferentes, se dispone de un plazo de seis meses para formalizarlo en alguna de las entidades bancarias que han suscrito el convenio.

En total, se han emitido 46 decisiones individuales para la concesión de préstamos de incorporación a la actividad agraria, por un importe de 5,7 millones de euros, y tres para la mejora de las explotaciones por un importe total de 139.000 euros.

Cabe destacar que estos préstamos son compatibles con las ayudas a la incorporación agraria y con las de mejora de las explotaciones. Se pueden solicitar antes o después de las mismas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Además, se pueden demandar en todo momento, al tratarse de una convocatoria abierta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.