asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura retoma este miércoles la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 8 años

Se trata de un grupo de edad sobre los que es "muy importante" la vacunación, "por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización".

12 enero 2022 | Publicado : 10:01 (12/01/2022) | Actualizado: 16:21 (12/01/2022)

La comunidad autónoma de Extremadura retoma este miércoles, 12 de enero, la vacunación contra la Covid-19 para el colectivo de edad de entre 5 y 8 años.

En concreto, se trata de un grupo de edad sobre los que es "muy importante" la vacunación, "por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización", tal y como ha resaltado este miércoles en varias entradas en redes sociales, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Asimismo, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que también este miércoles se celebra Consejo de Gobierno de la Junta para abordar medidas para "mejorar la vida de las personas", además de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se "actualizará" la evolución de la pandemia y las líneas de trabajo a futuro. "Nuevos retos", apostilla.

"Pero hoy lo verdaderamente importante es que se retoma la vacunación para los niños y niñas de 5-8 años de edad. Es muy importante vacunar a estas personas, por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización", añade el vicepresidente segundo extremeño.

Finalmente, Vergeles también alude a un "interesantísimo" estudio del Imserso sobre las residencias y la Covid, y al hilo del cual destaca que "se está haciendo un gran trabajo de análisis y control desde el inicio de la pandemia, con coordinación entre los sistemas de protección social y sanitaria". "Orgullo de país", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.