asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex continúa oferta de idiomas en Extremadura con proyecto Centro Local de Idiomas

Ofrece formación en inglés y portugués, así como la tramitación de certificados oficiales para inglés, español y portugués, a través de este proyecto

11 enero 2022

Así, Centro Local de Idiomas anima a la ciudadanía a sumarse a las clases de inglés y portugués, que están en marcha desde el mes de octubre, pero que mantienen las matrículas abiertas durante todo el curso para quien quiera sumarse.

Además, y de cara a las próximas convocatorias oficiales para la acreditación de los distintos idiomas, es un buen momento para abordar con "garantías de éxito" la preparación de las diferentes pruebas que acreditan el dominio de los diferentes idiomas.

Centro Local de Idiomas ofrece un amplio calendario de pruebas de exámenes oficiales en colaboración con las ceritifcadoras Trinity College London, Instituto Cervantes y Caple (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira).

Centro Local de Idiomas cuenta con 31 centros repartidos por toda Extremadura donde las personas a partir de cuatro años pueden aprender inglés a un precio muy asequible, además de obtener un título oficial, informa en nota de prensa Aupex.

Aunque el curso está iniciado, quienes estén interesados pueden matricularse cuando lo deseen.

En el caso de aquellas personas que quieran presentarse a la próxima convocatoria de examen con Trinity College London en junio, pueden matricularse hasta el mes de febrero y presentarse de este modo en alguno de los 11 centros de examen con los que cuenta el proyecto con las ventajas que supone ser alumno o alumna (disponer del temario completo de cada nivel, formación sobre el examen, entrenamiento de las cuatro destrezas evaluadas y tasas más económicas).

CLASES ONLINE DE PORTUGUÉS

Asimismo, Centro Local de Idiomas ofrece clases de portugués en formato virtual para los niveles A1/A2, B1 y B2. Se desarrollan a través de la Universidad Popular Abierta y permite que personas de cualquier punto de la región puedan seguir las clases desde sus propias casas. Como ocurre con el inglés, la matrícula continúa abierta para aquellas personas que quieran sumarse.

A través de este curso, y en su calidad de Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira (Caple), que le convierte en centro de inscripción y de examen para la celebración de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados y diplomas oficiales de portugués, AUPEX facilita también el acceso a la convocatoria oficial de exámenes, que se celebrarán en el mes de mayo.

De igual modo, Aupex ha sido designada por el Instituto Cervantes como centro examinador DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y centro administrador de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España).

Como tal, ofrece a las personas interesadas en la obtención de ambos certificados la posibilidad de realizar ambas pruebas en su sede de Badajoz.

En el caso de la prueba CCSE, que demuestra el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas y que supone uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española, Aupex pone en marcha un total de nueve convocatorias para el año 2022. Se celebrarán en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

En cuanto al DELE, que son títulos oficiales de español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España, son cinco las convocatorias para este año; en los meses de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.