quiron salud
  • |
Región Digital

Por encima de la media nacional

Extremadura ha vacunado al 35,7% de la población pediátrica con al menos una dosis

La población a vacunar de 5 a 11 años en España es de 3.349.276 niños y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 34,9 por ciento.

11 enero 2022

Ep.

Galicia, Cantabria y Asturias son las tres comunidades autónomas que ya han vacunado a más del 50 por ciento de la población pediátrica con al menos una dosis, mientras que Extremadura alcanza el 35,7 por ciento, por encima de la media nacional.

El pasado 15 de diciembre de 2021 arrancó en España la vacunación pediátrica para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha del lunes 10 de enero del Ministerio de Sanidad reflejan que las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria y Asturias están a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 50 por ciento de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 20,2 por ciento.

Según el informe del Ministerio, consultado por Europa Press, la población a vacunar de 5 a 11 años en España es de 3.349.276 niños y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 34,9 por ciento.

En este contexto, Galicia es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 53,9 por ciento de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le siguen Cantabria, con el 52,7 por ciento y Asturias, con el 50,5 por ciento.

También muy por encima de la media nacional, pero sin llegar a la mitad de la población, se sitúa Castilla y León, con el 45,1 por ciento; detrás se posiciona Navarra, con el 42,3 por ciento, le sigue País Vasco, con el 41,4 por ciento, por detrás se encuentra Canarias, con el 37,2 por ciento, a la que sigue Aragón con el 36,6 por ciento de niños vacunados con al menos una dosis, Murcia, con el 35,8 por ciento y Extremadura, con el 35,7 por ciento.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Más alejadas de estas cifras y por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 34,9 por ciento, hay concretamente siete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Por orden descendente se posicionan la Comunidad de Madrid, con el 34,4 por ciento; La Rioja, con el 33,6 por ciento; Castilla-La Mancha, con el 33,3 por ciento; Andalucía, con el 33 por ciento. Más abajo se sitúan la Comunidad Valenciana, con el 29,7 por ciento; Cataluña, con el 29,6 por ciento; Ceuta, con el 29,6 por ciento; Melilla, con el 26,2 por ciento; y, finalmente, Baleares, con el 20,2 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.