asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS retoma los recursos socioeducativos destinados a menores de entre 6 y 16 años

El objetivo de las actividades es facilitar a las familias la conciliación entre la vida familiar y laboral y mejorar sus expectativas sociales.

10 enero 2022

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres retoma a partir de este lunes los recursos socioeducativos destinados a menores de entre 6 y 16 años que se prolongarán hasta el 10 de junio de este año.

En concreto, el objetivo de las actividades es facilitar a las familias la conciliación entre la vida familiar y laboral y mejorar las expectativas sociales y educativas de los menores, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así pues, durante todo el año, el IMAS genera una red socioeducativa para intervenir en el tiempo de ocio de los menores y jóvenes. Esta red, ya consolidada, actúa durante el curso escolar en varios barrios de la ciudad como Aldea Moret, Mejostilla o Nuevo Cáceres, donde más de 300 personas asisten a los diferentes talleres, de lunes a viernes.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha detallado que las acciones que se ofertan están orientadas a las diferentes edades y necesidades de los menores de cada barrio, "tales como el estudio asistido y apoyo en tareas escolares, actividades de ocio alternativo, visitas culturales, actividades deportivas, talleres de artes plásticas y de educación en valores".

"La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen también un papel destacado", ha subrayado la edil, quien ha añadido que el IMAS ofrece a través de estos programas "espacios estables de intervención socioeducativa donde se conjugan el ocio, el estudio y la convivencia entre menores, centrando sus esfuerzos en los colectivos más desfavorecidos".

Cabe destacar que las actividades tendrán lugar de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Cívico Mejostilla, en el centro socioeducativo de Nuevo Cáceres, en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y en el recurso de Aldea Moret.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.