• |
Región Digital

El segundo trimestre comienza "con normalidad" en las aulas extremeñas

En la actualidad, sólo hay tres aulas, todas de Infantil -que comenzaron una semana atrás-, que están con enseñanza telemática.

10 enero 2022 | Publicado : 16:01 (10/01/2022) | Actualizado: 16:27 (10/01/2022)

El curso escolar 2021-2022 se ha retomado "con normalidad" este lunes, 10 de enero, tras las vacaciones de Navidad, con el inicio del segundo trimestre en las aulas de la región.

En concreto, la jornada se ha desarrollado con las clases presenciales y sólo hay tres aulas, todas de Infantil -que comenzaron una semana atrás-, que están con enseñanza telemática.

Asimismo, las bajas y vacantes de docentes comunicadas a las Delegaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, hasta este lunes al mediodía, se han convocado en el primer llamamiento de interinos del trimestre.

De esta forma, se han convocado 250 sustituciones, que serán cubiertas "a la mayor brevedad posible" para que esos docentes estén en los centros el próximo miércoles, según ha informado la Junta en una nota de prensa

"Hoy se produce el llamamiento, mañana se hace la adjudicación y la incorporación será el miércoles. La Consejería de Educación y Empleo tiene arbitrado este procedimiento, que es un procedimiento que mejoramos por cómo era antes de la pandemia. En estos momentos, la Inspección Educativa está trabajando para que se garantice la presencialidad en todos y cada uno de los centros educativos de la región", ha señalado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

De igual forma, ha apuntado, si faltaran muchos docentes en un centro y no se garantizara la presencialidad, se establecería un procedimiento de sustitución "aún más excepcional" y arbitraría el procedimiento para que se den clases telemáticas.

"La presencialidad se está garantizando en todos los centros educativos y los procedimientos están en marcha para que las sustituciones se produzcan de una manera rápida y eficaz", ha recalcado.

Cabe destacar que estas 250 plazas convocadas este lunes son 55 más que las convocadas el año pasado por estas fechas, aunque hay que decir que el curso pasado el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se incorporó una semana más tarde a las aulas debido a la alta incidencia de la pandemia en esas edades. Esa primera semana del trimestre estuvieron en enseñanza telemática.

Finalmente, la Junta de Extremadura ha aclarado que en esas 250 sustituciones convocadas este lunes hay bajas por enfermedad, permisos y licencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.