quiron salud
  • |
Región Digital

Junta prorroga convenio con UEx para proyecto investigación sobre conocimiento turístico

Se realizarán nuevas actuaciones en 2022 para lo que se prorroga el citado convenio desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la adenda de modificación y prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Universidad de Extremadura para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la generación de conocimiento turístico en la región, para lo que se destinan 73.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022.

En concreto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Universidad de Extremadura suscribieron el 30 de diciembre de 2020 un convenio de colaboración para facilitar el desarrollo de determinadas actuaciones del Observatorio de Turismo de Extremadura, generando un conocimiento turístico de la demanda y la oferta en Extremadura, para una mejora de la calidad del turismo en la región, con criterios científicos y académicos.

Se considera dicho convenio como una medida necesaria para abordar los impactos, efectos y desarrollo del turismo en la economía regional, la sociedad, la demografía, el territorio, etcétera.

Al mismo tiempo, constituye una herramienta de apoyo al Observatorio de Turismo, órgano técnico encuadrado dentro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para salvaguardar la actividad económica en el sector turístico de Extremadura.

En aras de ese trabajo colaborativo se propone continuar con la labor que se ha venido realizando en 2021 y realizar nuevas actuaciones en 2022 para lo que se prorroga el citado convenio desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.