quiron salud
  • |
Región Digital

El ECJ de Cáceres ampliará su equipamiento gracias a una ayuda de 10.000 euros de la Junta

Con el objetivo de dotar de recursos y dar respuesta a las demandas de entidades, grupos y personas jóvenes usuarias.

28 diciembre 2021

El Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura (IJEx), ha concedido una subvención por importe de 10.000 euros al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres para el equipamiento de salas del Espacio de Creación Joven (ECJ) de la capital cacereña con el objetivo de dotar de recursos y dar respuesta a las demandas de entidades, grupos y personas jóvenes usuarias.

En concreto, la concejala de Juventud de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado que esta cuantía, se ha dividido en tres partes: 6.000 euros para equipamiento de las salas de música (equipos de audio, amplificadores, platos de batería, mesa de mezclas, micros), 3.000 euros para equipos informáticos (ordenadores, proyector, set croma) y 1.000 euros en mobiliario.

Así pues, con la adquisición del nuevo material, ha destacado, se espera cubrir las necesidades detectadas por las personas usuarias que transmitieron al centro sus demandas, con el fin de mejorar y optimizar el equipamiento de las salas y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía en general, y más concretamente a la juventud cacereña.

Igualmente, Rodríguez ha recordado que el pasado mes de marzo se firmó un convenio con la Junta de Extremadura por el cual el Espacio de la Creación Joven se incorporó a la Red de Espacios para la Creación Joven, "permitiendo de esta forma acceder a todo lo que ofrece el Instituto de la Juventud de Extremadura y además a la relación con otros espacios, y poder trabajar en toda su variada oferta", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

De la misma forma, el convenio, según ha añadido, ha supuesto también la incorporación de una persona, que está trabajando con las personas jóvenes para atender sus demandas, como así estamos haciendo.

Cabe recordar que el Espacio de Creación Joven, se divide en dos edificios 'Molino' y 'Almazara'. Su localización está en la Ribera del Marco, zona estratégica para el desarrollo de la ciudad, y que ahora se convierte también en un importante enclave para la juventud de Cáceres.

En su día a día, se encarga de ayudar, guiar y acompañar a todas las personas jóvenes que tengan una idea, proyecto o iniciativa y quieran ponerla en marcha.

Por tanto, las personas interesadas se pueden poner en contacto con el ECJ en los teléfonos 927627502/03 o vía correo electrónico: ecjcaceres@ayto-caceres.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.