asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta, en colaboración con Odilo, pone en marcha el concurso Aprendizaje Ilimitado

Premiará al estudiante que más horas de lectura registre en Librarium, la Plataforma de Préstamo Digital de la Bibliotecas escolares extremeñas.

27 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (27/12/2021) | Actualizado: 18:18 (27/12/2021)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en colaboración con la empresa Odilo, ha puesto en marcha el concurso #PremioAprendizajeIlimitado, que premiará al estudiante que más horas de lectura registre en Librarium, la Plataforma de Préstamo Digital de la Bibliotecas escolares extremeñas, desde el pasado jueves, 23 de diciembre, y hasta el próximo 17 de enero.

En concreto, el alumno o alumna que más lea en Librarium estas Navidades recibirá como premio un lector de libros electrónicos.

Así pues, el objetivo es incentivar el hábito lector del alumnado durante las vacaciones navideñas, un momento adecuado para divertirse leyendo algunos de los 16.102 títulos accesibles en Librarium, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El número de títulos disponibles en Librarium se ha incrementado en más de 4.000 títulos este año y la Plataforma ha sumado 14.937 usuarios más, con los que son ya 84.837 los usuarios que, desde su puesta en marcha en el 2017, se han incorporado a la Plataforma Digital. Los usuarios activos durante este año han sido 49.311.

En dicho periodo, Librarium ha recibido un total de 429.698 visitas y se han registrado 190.808 préstamos y 4.595 descargas.

También siguen incrementándose los clubes de lectura virtuales de Librarium, llegando este año a los 5.300 clubes de lecturas creados, en los que están participando casi 3.800 docentes y más de 20.000 alumnos y alumnas.

NUEVOS RECURSOS

Además del fondo bibliográfico, los usuarios de Librarium ya pueden disfrutar de Librarium Cine, donde pueden acceder a un total de 6.695 audiovisuales, catalogados en películas, cortometrajes, documentales, conciertos y series. Librarium Cine cuenta actualmente con un total de 4.471 usuarios.

La Consejería de Educación y Empleo creó la Plataforma Digital Librarium en el 2017 con el fin de proporcionar contenidos digitales que complementen a las colecciones de las bibliotecas.

Sus funcionalidades facilitan un espacio de aprendizaje muy novedoso que permite al profesorado fomentar la lectura, potenciar la escritura y desarrollar actividades de alfabetización mediática e informacional.

Cabe recordar que Librarium es uno de los programas incluidos en Innovated, el Plan de Educación Digital de Extremadura que persigue implantar y desarrollar en los centros educativos procesos de innovación metodológica que utilicen en su desarrollo las tecnologías de la educación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.