asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, lidera vacunación de niños de 5 a 11 años con más del 30% con una dosis

La población a vacunar de 5 a 11 años en España es de 3.349.276 niños y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 17,8%.

23 diciembre 2021

Ep

El pasado miércoles 15 de diciembre arrancó en España la vacunación de los niños de entre 5 a 11 en años para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha de este miércoles 22 de diciembre del Ministerio de Sanidad reflejan que la Comunidad Autónoma de Extremadura es la que va a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 30% de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 7,6%.

En este contexto, Extremadura es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 32,5% de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le sigue Galicia, con el 31,4%.

También muy por encima de la media nacional se sitúa Asturias, con el 27,8%; detrás se posiciona Comunidad Valenciana, con el 25%, le sigue Castilla-La Mancha con el 22,6%, por detrás se encuentra Cantabria, con el 22%, a la que sigue Andalucía con el 21,9% de niños vacunados con al menos una dosis.

Más alejadas de estas cifras pero también superando la media nacional se posicionan Castilla y León, con el 20,9%; le sigue Melilla con el 20,2% y, por último, Navarra con el 18%.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, 13,4%

Por el contrario, hay concretamente siete Comunidades y una ciudad autónoma que todavía no han llegado a la media nacional de vacunación de niños de 5 a 11 años, como son, por orden descendiente, Aragón, con 17,6%; Ceuta, con el 16,6%; a la que sigue País Vasco, con un porcentaje de 15,8%; Canarias, con el 14,6%.

En cifras aún más bajas se sitúan La Rioja, con el 12,8%; detrás se encuentra la Comunidad de Madrid, con el 11,2% y, a la cola de esta lista se posicionan Cataluña con el 10% y Baleares, con el 7,6%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.