• |
Región Digital

Fundación ONCE otorga becas a 9 estudiantes con discapacidad de Extremadura

"Pretende desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior"

21 diciembre 2021

Un total de nueve estudiantes con discapacidad de Extremadura han obtenido una ayuda para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la octava edición del programa de becas 'Oportunidad al Talento'.

Impulsada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises), esta iniciativa "pretende desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior".

Por áreas geográficas, los becados proceden en su mayoría de Andalucía (28), seguida de Comunidad Valenciana (12), Comunidad de Madrid (nueve), Extremadura (nueve), Canarias (ocho), Asturias (ocho), Cataluña (seis), Castilla-La Mancha (cinco), Castilla y León (cuatro), Galicia (cuatro), Región de Murcia (cuatro), Melilla (dos), Cantabria (uno), Navarra (uno) y País Vasco (uno).

BECAS Y CUANTÍAS

Las 102 becas entregadas se dividen en cinco modalidades: 'Movilidad internacional', para 'Máster y postgrados', 'Becas de Doctorado', de 'Investigación' y becas de 'Estudios y Deporte'. Según ha destacado la Fundación, en las ocho ediciones puestas en marcha se han beneficiado 626 jóvenes con discapacidad.

En concreto, en la octava edición se han otorgado 24 becas de movilidad internacional, que dotadas de 6.000 euros cada una están destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera; también se han concedido otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una.

A estas, se unen 6 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cuatro becas para la investigación dotadas con 28.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad 'estudios y deporte', se han concedido 28 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Como novedad en este curso, la nota de prensa ha destacado que se ha otorgado la primera Beca Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque, que pretende promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud que se disfrutará en el centro de investigación CIC Biogune, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología, situado en el parque científico y tecnológico de Bizkaia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.