quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 14 millones a subvenciones para contratación de jóvenes titulados para 2022

Luz verde a la convocatoria de becas y ayudas a personas desempleadas que participen en acciones formativas incluidas en la Oferta Preferente del SEXPE.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación laboral de personas menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional, que hayan iniciado un itinerario personalizado de empleo.

En concreto, el presupuesto de la convocatoria asciende a 14 millones de euros, y a ella podrán optar empresas, autónomos y profesionales colegiados, además de agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones con carácter estable, sujetas a las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

La cuantía de las ayudas se establecerá en función del grupo de cotización en el que se encuadre la persona objeto de la subvención, de tal forma que podrá ser de 11.500 euros para las contrataciones que se encuadren en el grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 9.500 euros para las que se encuadren en el grupo de cotización 2 de la Seguridad Social, y 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS A DESEMPLEADOS

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria becas y/o ayudas a las personas que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta preferente del Sexpe para desempleados, con una dotación de 2 millones de euros.

De este modo, podrán recibir las becas los desempleados que, al inicio de la acción formativa o, en su caso, de las prácticas profesionales no laborales, tengan reconocida una discapacidad, igual o superior al 33 por ciento, así como las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, los desempleados que asistan a las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, podrán tener derecho a las ayudas en concepto de transporte, de manutención, alojamiento y manutención y, en su caso, conciliación, señala la Junta.

Finalmente, las solicitudes de becas y ayudas deberán presentarse en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa y/o de las prácticas profesionales no laborales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.