cancer utero
  • |
Región Digital

Alumnado con necesidades específicas apoyo educativo contará con 290.000 euros en ayudas

Destinadas a sufragar los gastos derivados de la atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades.

07 diciembre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas, por importe de 290.000 euros, destinadas al alumnado con necesidades específicas (NEE) de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad, para el curso 2021/2022.

En concreto, estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de la atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que cumpla con los requisitos de acceso a las mismas.

De esta manera, se convocan tres líneas de ayudas, entre la línea A, de 'Atención logopédica' y que son aquellas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.

A su vez, la línea B, de 'Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente', tiene por objeto sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

Mientras, la línea de ayudas C, de 'Psicoterapia' está destinada a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos, según indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

BENEFICIARIOS

De este modo, podrá solicitar las ayudas de 'Atención logopédica' el alumnado, residente en Extremadura y escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria, que tenga necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a dificultades específicas de aprendizaje y una renta 'per cápita' que no supere el 9,5 el salario mínimo interprofesional en el año 2020.

Por su parte, serán beneficiarios de las ayudas de 'Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente' los alumnos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior que requieran apoyo educativo en sus domicilios por no poder acudir al centro escolar debido a una situación de convalecencia, determinada por prescripción facultativa o por motivos relacionados con graves trastornos de conducta.

En cuanto a las ayudas de 'Psicoterapia', podrá ser beneficiario el alumnado escolarizado en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria que tenga necesidades específicas de apoyo educativo que requieran psicoterapia y una renta 'per cápita' que no supere 9,5 el salario mínimo interprofesional en el año 2020.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes para la 'Atención logopédica' y la 'Psicoterapia' será de 10 días hábiles contados desde este martes, 7 de diciembre, es decir, hasta el próximo 22 de diciembre; mientras que el plazo de solicitud de las ayudas 'Apoyo educativos domiciliario al alumnado convaleciente' se extiende hasta el 24 de mayo de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.