cancer utero
  • |
Región Digital

IX Edición del Concurso Culturas analizará la situación de los menores y jóvenes migrantes

Con estudiantes de 3º y 4º ESO; Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio FP en sensibilización, conocimiento e intervención con este colectivo.

03 diciembre 2021

El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ha organizado la IX Edición del Concurso Culturas que abordará la situación de los menores y jóvenes migrantes, analizando los elementos que influyen en la construcción de la identidad de los adolescentes que migran.

Durante el curso, los grupos participantes analizarán la situación de los jóvenes migrantes, el entorno en sus países de origen o los prejuicios y estereotipos sobre la migración.

Una vez inscritos, los grupos deberán realizar dos pruebas centradas en la temática sobre la que este año se centra el concurso; en “Solidaridad a pinceladas” se creará un cómic en el que se plasmarán las diferentes situaciones que viven menores y jóvenes migrantes mostrando su realidad y aportando propuestas sobre cómo la sociedad puede intervenir o mejorar su día a día. 

La segunda prueba  “Muévete por la solidaridad” consistirá en la creación de un video que se compartirá en Tik – tok en el que se lanzará un mensaje de solidaridad y apoyo a estos jóvenes, concienciando sobre la necesidad de involucrarse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Los tres primeros equipos clasificados participarán en el encuentro Multiaventura Culturas que el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) organizará en el mes de mayo con contenidos relacionados con la sensibilización y la educación en valores, así como actividades de ocio y lúdicas aplicando además las nuevas tecnologías.

A los alumnos del primer grupo clasificado, se les entregará una Tablet PC, mientras que los integrantes del segundo y tercer grupo recibirán un reloj inteligente.

El plazo de inscripción, abierto este viernes, finalizará el próximo día 20; las inscripciones se realizarán on–line y se complementarán después con otra documentación necesaria (autorizaciones y datos de participantes) que puedan ser consultadas en las Bases del Concurso.

Los grupos interesados en inscribirse pueden obtener toda la información sobre el concurso, descargar los modelos de inscripción y bases de participación en la página web del IJEX: http://juventudextremadura.juntaex.es/web/concurso-culturas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.