asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta abordará en una jornada las bases para la elaboración del nuevo currículo educativo

El objetivo es que se doten a los jóvenes de herramientas para su pleno desarrollo individual y de una cultura positiva que les permita integrarse

02 diciembre 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará la Jornada para el diseño curricular en Extremadura, con la que la Consejería de Educación y Empleo sienta las bases para la elaboración del nuevo currículo extremeño que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), deberá tener un enfoque competencial.

Se trata de que la educación se asiente en unos currículos modernos, abiertos, flexibles y dinámicos, que doten a los jóvenes de herramientas para su pleno desarrollo individual y de una cultura positiva que les permita integrarse de forma crítica y armónica en la sociedad actual.

Tras la inauguración institucional, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer, impartirá la conferencia plenaria titulada ‘LOMLOE: una ley para el avance de la educación’ y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, María Dolores López Sanz, hablará sobre el ‘Nuevo Modelo Curricular’.

A continuación, los asistentes podrán participar en una mesa redonda que, moderada por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, estará formada por los coordinadores de los grupos de trabajo, creados para la elaboración del nuevo currículo, los docentes José Luis Ramos Sánchez, Laura Domínguez, Sergio Fernández Cebrián y Ángela María Castro Delgado, y por las expertas de la Universidad de Extremadura Raquel Borrego López y Mariana Solari Maccabelli.

La jornada está dirigida a las direcciones de todos los centros educativos extremeños, los equipos de orientación, los centros de profesores y recursos, la inspección educativa y a los representantes de asociaciones y sindicatos, así como a los coordinadores de los grupos de trabajo formados para la elaboración del nuevo currículo desde un enfoque competencial.

El aforo del auditorio se ha reducido al 50 por ciento con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad y distancia social del protocolo para la prevención de la Covid-19, por lo que el número de asistentes será de unos 460 docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.