quiron salud
  • |
Región Digital

'Jugando con Eulalia'

2.980 alumnos de Primaria de Mérida participan en Concurso dibujo escolar sobre la Mártir

Organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, ha contado con la participación de 19 centros públicos y concertados de la ciudad.

01 diciembre 2021 | Publicado : 18:40 (01/12/2021) | Actualizado: 11:50 (02/12/2021)

Un total de 2.980 alumnos y alumnas de Primaria de 19 colegios públicos y concertados de Mérida han participado en el Concurso de Dibujo Escolar 'Jugando con Eulalia', organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Durante su visita a los trabajos presentados, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la importancia de saber qué piensan los niños y niñas acerca de la Mártir, patrona de la ciudad, y ha felicitado a los equipos docentes de los centros escolares, durante la inauguración de una selección de los dibujos presentados al concurso.

Junto al primer edil emeritense, han asistido a esta inauguración la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeña ha agradecido a la Asociación de la Mártir la iniciativa en esta semana en la que hay tantos eventos organizados por el Ayuntamiento y la propia asociación con motivo de la festividad de la patrona.

Por su parte, el presidente de la asociación, Luis Miguel González, ha destacado la "grata sorpresa" para el colectivo que preside ya que han participado 19 de los 21 centros públicos y concertados de la ciudad con un total de 2.980 trabajos de los que se expone una selección en esta exposición.

Así, el responsable ha destacado que se trata de un trabajo colectivo coordinado por la Vocalía de Formación de la Asociación con los profesores y profesoras de los centros educativos "que ha permitido aproximar la figura de Santa Eulalia desde todos los puntos de vista en los que se puede interpretar a la Mártir".

En esta línea, el vocal de Formación, Antonio Isidoro, ha destacado la gran implicación de los centros educativos de la ciudad. "Hemos pretendido fomentar el conocimiento de Santa Eulalia a través de la expresión plástica de manera que pudieran expresar su sentimiento hacia la Mártir", ha aseverado.

Al mismo tiempo, Isidoro ha anunciado que la intención es llevarla también a los institutos porque Santa Eulalia es patrona de la juventud, aunque "esto es el auténtico homenaje de los alumnos y alumnas hacia Santa Eulalia".

Cabe destacar que la exposición podrá visitarse hasta el 10 de diciembre durante todo el día en el Centro Cultural Alcazaba, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.