quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada musical en la calle del Grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres en honor a Santa Cecilia

Para Bello, "es importante que la gente joven dé un paso adelante para echar una mano a las cofradías en asuntos como seguridad y acompañamiento".

22 noviembre 2021

El Grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres, compuesto por 47 socios, ha organizado una jornada musical en la calle en honor a Santa Cecilia con la participación de varias bandas y recogida de alimentos, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre.

En concreto, la programación se alargará por más de 7 horas y comenzará con un "tapeo popular" a las 13:00 horas en el Bombo de Cánovas. Ya por la tarde, de 15:00 a 17:30 horas, continuará la jornada con la intervención del equipo de cante popular 'Gente Nueva', a la voz de María Isabel Caballero.

Para finalizar, tendrá lugar el pasacalles que partirá de la plaza de San Juan a las (19:45 horas) con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zafra. Está previsto llegar al Bombo del Paseo de Cánovas a las 20,30 horas, donde la banda cerrará el acto. En ese mismo sitio se llevará a cabo una recogida tanto de alimentos como de productos de higiene con destino a Cáritas diocesana.

En este sentido, el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, ha presentado este lunes esta jornada en conmemoración de Santa Cecilia que organiza el 'Grupo de Jóvenes Cofrades', al que ha reconocido su implicación con la Semana Santa de la ciudad porque "es importante que la gente joven dé un paso adelante para echar una mano a las cofradías en asuntos como seguridad y acompañamiento".

Bello ha presentado esta actividad junto a Álvaro Requero y Francisco Javier Díaz, presidente y vicepresidente de la asociación que tiene entre sus fines el apoyo y la ayuda al buen desarrollo de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

"Agradecemos que después de esta pandemia volvamos con mascarilla y con todas las medidas de seguridad a poder vivir en la calle de estas bandas de tambores y cornetas tan importantes en las procesiones y que van a estar en esta actividad, y los desfiles procesionales", ha señalado el concejal.

Finalmente, según informa el Consistorio cacereño, Requero y Díaz han explicado que la intención del grupo era que esta jornada en honor a Santa Cecilia se celebrara en años anteriores, pero debido a la pandemia se ha tenido que aplazar. "Para nosotros es una alegría volver a la normalidad y poder celebrarlo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.