quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Nuevo decreto de evaluación educativa permitirá que "decisión final" sea de docentes

Afirma que la "decisión final" sobre evolución alumno la tendrán los profesores, algo que ha reconocido que a él le da "mucha tranquilidad".

17 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (17/11/2021) | Actualizado: 13:55 (17/11/2021)


El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación en España aprobado por el Gobierno central permitirá que la "decisión final" la tengan los profesores, algo que ha reconocido que a él le da "mucha tranquilidad".

Así, ha incidido en que los docentes actuarán con "profesionalidad" y decidirán "lo que es mejor para los niños", y ha rechazado el "discurso bien o malintencionado" que se quiera plantear sobre otros aspectos del citado real decreto.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "los docentes actuarán con profesionalidad y decidirán lo que creo que es mejor para los niños... Lo demás obviamente formará parte del discurso bien o malintencionado que se quiera hacer, pero lo realmente importante que es lo que esta ley establece es que los niños no dependan solamente de un 4 o de un 6, sino fundamentalmente de lo que sus profesores crean que están capacitados para poder hacer".

Fernández Vara ha indicado que a su juicio no se está haciendo "suficiente hincapié" en que la ley en cuestión "deja muy claro" que la "decisión final" la van a tener los profesores.

En este sentido, ha destacado "que al final quien decide si puede progresar o no progresar son los que mejor lo conocen, que son los que lo han enseñado, los que son capaces de valorar si ese cuatro o ese seis es el que debe determinar si ese chico o esa chica puede o no progresar.

Con ello, ha reconocido que le da "mucha tranquilidad" el hecho de que "sean los docentes, los profesores y profesoras los que evalúen y decidan con el conocimiento exacto de la situación real de ese niño, de esa niña" pues, en dicha situación real, "afecta lo educativo pero que afecta también lo socioeconómico".

Y, Fernández Vara ha concluido que, "mientras lo socioeconómico afecte al aprendizaje, a la formación como consecuencia de los medios con los que cuentas en casa alguien en algún sitio tiene que defender a ese niño que igual no tiene las mismas posibilidades que los demás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.