quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE urge extender reconocimiento económico de tutorías a todos los docentes Extremadura

Lamenta que Extremadura es una de las comunidades autónomas que "menos reconocimientos" administrativos y/o salariales tienen con sus docentes.

16 noviembre 2021

El sindicato ANPE ha solicitado la extensión del reconocimiento económico de las tutorías a todos los cuerpos y enseñanzas docentes en Extremadura.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical sostiene que Extremadura es una de las comunidades autónomas que "menos reconocimientos" administrativos y/o salariales tienen con sus docentes y donde "más agravios comparativos" se producen por etapa y enseñanza.

Un ejemplo de ello es el reconocimiento salarial de las tutorías que a día de hoy sólo se reconoce en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, según informa ANPE en una nota de prensa.

Es por ello que, antes de la aprobación de los presupuestos generales autonómicos, además de las demandas ya solicitadas del cobro íntegro del 2% estipulado por el gobierno central, el reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional o en su defecto su adecuación a los actuales sexenios, solicitan este reconocimiento salarial "justo y necesario" a todo el profesorado extremeño que así lo esté desarrollando, como ya ha aprobado la Comunidad de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.