• |
Región Digital

Vox lamenta la "discriminación" de la Junta hacia los centros concertados de la región

La formación subraya que estos no han sido incluidos en varios programas educativos, por lo que reclama su inclusión en los mismos.

10 noviembre 2021

El presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, lamenta la "discriminación" de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura hacia los alumnos, familia y trabajadores de los centros concertados en la región en varios programas educativos, y reclama su inclusión en los mismos.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación indica que el Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara, "no ha incluido" a los centros concertados en la convocatoria de programas educativos tales como "Rutas culturales por Extremadura", "Promoción de hábitos de vida saludable" y "Proyectos de Reforestación y Ornamentación en el entorno escolar".

En consecuencia, Vox Cáceres reclama que dichos programas vayan dirigidos a "todos" los alumnos extremeños escolarizados en "centros pagados con fondos públicos, independientemente de su titularidad", ya que "todos los alumnos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades".

Así, Óscar Fernández Calle pide a la Consejería de Educación y Empleo que convoque, "de inmediato", ayudas para estos programas para los alumnos escolarizados en la concertada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.